976 158 470

miércoles, 10 de agosto de 2050

Prótesis: fija y removible

Si ha perdido su dentadura debido a una enfermedad de las encías, por un traumatismo o por diversos motivos, nuestros odontólogos pueden proponerle una solución: las prótesis dentales.


Prótesis: fija y removible ZaragozaSe trata de instrumentos confeccionados por laboratorios dentales cuya finalidad es suplir la falta de piezas dentales para restablecer la función de masticar, además de mejorar la estética.

Existen dos tipos de prótesis que son las removibles y las fijas, las removibles son aquellas que el paciente podrá sacar de su boca cuando desee o necesite y en cambio las fijas son las que no se pueden quitar.

Las prótesis removibles a su vez pueden ser completas o parciales, las completas son para aquellos pacientes que están totalmente desdentados y se incluyen todas las piezas dentarias, y la principal preocupación es la sujeción y la estabilidad de estas piezas.

En cuanto a las prótesis removibles parciales son las que sirven para rehabilitar parte de la boca, con estas prótesis se protegen las mucosas de los bordes y se distribuyen las fuerzas oclusoras sobre las estructuras de soporte. El apoyo sobre las piezas puede ser con retenedores o ganchos.

Por su parte las prótesis fijas proporcionan una masticación casi natural, son fundas muy naturales y no suelen provocar problemas, aunque exigen un cuidado preciso. Una vez estén bien fijadas estas prótesis deben ser revisadas cada 6 meses por un especialista.

La colocación de este tipo de prótesis exige el tallado de los dientes contiguos y esto se hace cuando los dientes adyacentes ya están afectados por otras enfermedades, como caries u obturaciones.

Si desea más información sobre las prótesis, sus tipos y características no dude en contactar con nuestro equipo de profesionales multidisciplinar y le facilitaremos todo lo que requiera, así como un presupuesto personalizado. Llámenos, estamos en el centro de Zaragoza.
Safe Creative #1609060245988

AVISO LEGAL · LSSI · POLÍTICA DE COOKIES · POLÍTICA DE PRIVACIDAD