976 158 470

miércoles, 10 de agosto de 2016

Endodoncia y traumatología dental

¿Qué es una endodoncia? La endodoncia es la extirpación de la pulpa dental o del nervio del diente con el fin de mantener una pieza dental tras una caries masiva, una enfermedad periodontal, un traumatismo… o cualquier lesión que se considere irreversible.

Endodoncia y traumatología dental ZaragozaEste tratamiento consiste en eliminar el nervio y sus vasos sanguíneos, es decir, en acabar con el tejido vivo que se encuentra en el interior de un diente, se utiliza anestesia local y es indoloro.

Consiste en limpiar los canales donde se encuentra la pulpa dental y obturarlos con un material termoplástico para obtener un sellado permanente y duradero, por lo que nuestros especialistas accederán a los conductos radiculares donde se aloja la pulpa infectada.

Una vez localizados se limarán y la pulpa dental se disolverá, cuando el sistema de conductos esté limpio habrá que obturar los canales para que las bacterias no accedan a este espacio. Dichos conductos se rellenarán con un material específico.

Este tratamiento terminará con la reparación de la corona del diente. Con una endodoncia conservará las piezas dentales que de otra manera habría que extraer, además de eliminar las infecciones dentales y acabar con los dolores.

Por otro lado si ha sufrido un traumatismo dental hay que acudir a un dentista profesional ya que lo que se haga en esos primeros minutos es importante para el tratamiento posterior del diente.

Los traumatismos dentales son lesiones de los dientes producidas por golpes o acciones violentas, pudiendo ocasionar fracturas e incluso la pérdida de dientes, según la fuerza del impacto o dirección sufrirá unas consecuencias u otras.

Nuestro objetivo es que recupere la estética dental en el menor tiempo posible, según cada caso le propondremos una solución u otra en función del golpe, existen soluciones temporales o permanentes.

Confíe en los odontólogos de nuestra clínica de Zaragoza y quedará satisfecho con nuestros servicios.
Safe Creative #1609060245988

AVISO LEGAL · LSSI · POLÍTICA DE COOKIES · POLÍTICA DE PRIVACIDAD