Obturaciones

Los empastes dentales, también llamados obturaciones, se realizan cuando un paciente presenta caries y el objetivo es restaurar la anatomía de un diente que se había visto alterada por la caries.

Obturaciones y empastes en ZaragozaLa obturación consiste en rellenar la cavidad de un diente con un material especial para que cumpla con su función correcta.

La restauración del diente puede ser directa o indirecta, la directa es la más sencilla y en ella se rellena con amalgama de plata, ionómeros de resina, composite o ionómeros vítreos. La restauración indirecta por su parte es aquella en la que el proceso es más largo, primero se eliminan los tejidos dañados por la infección y se procede a la obturación o bien se obtiene un molde a partir del que se hacen las coronas que se instalarán en el diente afectado para devolverle su aspecto habitual.

Gracias a los empastes el dolor de muelas desaparecerá, notará una boca más fresca y ayudan a eliminar el mal aliento.

Nuestros dentistas recomiendan acudir al dentista si siente dolor, porque si lo que ocurre es que tiene caries es mejor detectarlas cuanto antes porque las caries no desaparecen por sí solas y pueden afectar a más de un diente.

Si se deja pasar y no se lleva a cabo un empaste contra la caries el nervio del diente podría verse afectado y habría que proceder a una endodoncia, un procedimiento más costoso y complicado.

Tras un empaste es recomendable para evitar que la caries se vuelva a formar cepillarse los dientes dos veces o tres al día y pasarse el hilo dental por las noches. Además hay que realizarse limpiezas dentales con cierta frecuencia y usar selladores dentales que se colocan en los molares para prevenir caries y la acumulación de placa dental.

Contacte con nuestros dentistas si sospecha que puede tener algún problema, nosotros le atenderemos en nuestra clínica de Zaragoza.