976 158 470

miércoles, 10 de agosto de 2050

Periodoncia

La aparición de placa bacteriana, enfermedades como la diabetes o el tabaco, entre otros factores, puede favorecer el desarrollo de enfermedades de las encías como la gingivitis que es una patología inflamatoria de las encías.


Periodoncia ZaragozaCuando se padece gingivitis las encías se presentan rojas, suelen sangran y pueden provocar dolor. Si esta enfermedad avanza y evoluciona, se conoce como periodontitis que es cuando afecta además de al tejido blanco también al hueso que sujeta los dientes.

Ante esta situación sería necesario un tratamiento específico con el fin de eliminar la presencia bacteriana subgingival y controlar los factores de riesgo. Lo principal es hacer un buen diagnóstico de la enfermedad, es decir, una historia clínica, una exploración bucal y una exploración radiológica.

Los síntomas más comunes de la periodontitis suelen ser el sangrado al cepillar los dientes, molestias en las encías, tener mal aliento, retracción de las encías, flemones o movilidad de los dientes y muelas por perder soporte óseo.

Las causas de esta enfermedad son variadas y entre ellas se encuentran en estrés, los cambios hormonales, determinados fármacos, enfermedades crónicas como la diabetes, una higiene dental insuficiente, prótesis mal ajustadas o algunos hábitos como el tabaco.

Tanto la gingivitis como la periodontitis afectan a los dientes naturales y también a los implantes dentales, es decir, a la mucosa que los rodea, estos tejidos presentan una menor capacidad de respuesta frente a la agresión de bacterias.

Las repercusiones de la periodontitis pueden ser de distinta índole en función de su grado e intensidad, aunque la principal es la pérdida de los dientes.

Si no se trata de la forma adecuada la evolución natural de la enfermedad es la destrucción del hueso que sustenta los dientes, así como los problemas estéticos y funcionales que esto supondría.

Si está buscando un equipo de odontólogos profesionales y con experiencia en Zaragoza, con nosotros acertará.
Copyright © 2016 DENTISTA ZARAGOZA · Clinica Dental Mª Dolores Gómez

Alimentos · Blanqueamiento · Box1 · Box2 · Box3 · Box4 · Box5 · Box6 · Brackets · Calidad · Caries · Cirujía oral · Clínica Dental · Contacto · Dentista en Alagón · Dentista en Alfajarín · Dentista en Alfamén · Dentista en Ateca · Dentista en Belchite · Dentista en Borja · Dentista en Brea de Aragón · Dentista en Cadrete · Dentista en Calatayud · Dentista en Calatorao · Dentista en Cariñena · Dentista en Caspe · Dentista en Cuarte de Huerva · Dentista en Daroca · Dentista en Ejea de los Caballeros · Dentista en El Burgo de Ebro · Dentista en Épila · Dentista en Figueruelas · Dentista en Fuentes de Ebro · Dentista en Gallur · Dentista en Gelsa · Dentista en Illueca · Dentista en La Almunia de Doña Godina · Dentista en La Muela · Dentista en La Puebla de Alfindén · Dentista en Leciñena · Dentista en Maella · Dentista en Mallén · Dentista en María de Huerva · Dentista en Mequinenza · Dentista en Morata de Jalón · Dentista en Muel · Dentista en Pastriz · Dentista en Pedrola · Dentista en Pina de Ebro · Dentista en Pinseque · Dentista en Quinto · Dentista en Ricla · Dentista en Sádaba · Dentista en San Mateo de Gállego · Dentista en Tarazona · Dentista en Tauste · Dentista en Torres de Berrellén · Dentista en Utebo · Dentista en Villamayor de Gállego · Dentista en Villanueva de Gállego · Dentista en Zaragoza · Dentista en Zuera · Dentista Zaragoza · Dentistas · Dentistas en Zaragoza · Dientes · Empastes · Encías · Endodoncia · Enfermedad bucodental · Estética dental · Extracciones · Implantes dentales · Inflamación de encías · Limieza dental · Limpiar dientes · Limpieza dental · Maloclusión · Masticación · Mordida abierta · Obturaciones · Odontología general · Odontopediatría · Ortodoncia · Periodoncia · Periodontitis · Profilaxis · Prótesis · Salud bucal · Traumatología dental · Zaragoza ·
Safe Creative #1609060245988

AVISO LEGAL · LSSI · POLÍTICA DE COOKIES · POLÍTICA DE PRIVACIDAD