976 158 470

miércoles, 10 de agosto de 2050

Periodoncia

La aparición de placa bacteriana, enfermedades como la diabetes o el tabaco, entre otros factores, puede favorecer el desarrollo de enfermedades de las encías como la gingivitis que es una patología inflamatoria de las encías.


Periodoncia ZaragozaCuando se padece gingivitis las encías se presentan rojas, suelen sangran y pueden provocar dolor. Si esta enfermedad avanza y evoluciona, se conoce como periodontitis que es cuando afecta además de al tejido blanco también al hueso que sujeta los dientes.

Ante esta situación sería necesario un tratamiento específico con el fin de eliminar la presencia bacteriana subgingival y controlar los factores de riesgo. Lo principal es hacer un buen diagnóstico de la enfermedad, es decir, una historia clínica, una exploración bucal y una exploración radiológica.

Los síntomas más comunes de la periodontitis suelen ser el sangrado al cepillar los dientes, molestias en las encías, tener mal aliento, retracción de las encías, flemones o movilidad de los dientes y muelas por perder soporte óseo.

Las causas de esta enfermedad son variadas y entre ellas se encuentran en estrés, los cambios hormonales, determinados fármacos, enfermedades crónicas como la diabetes, una higiene dental insuficiente, prótesis mal ajustadas o algunos hábitos como el tabaco.

Tanto la gingivitis como la periodontitis afectan a los dientes naturales y también a los implantes dentales, es decir, a la mucosa que los rodea, estos tejidos presentan una menor capacidad de respuesta frente a la agresión de bacterias.

Las repercusiones de la periodontitis pueden ser de distinta índole en función de su grado e intensidad, aunque la principal es la pérdida de los dientes.

Si no se trata de la forma adecuada la evolución natural de la enfermedad es la destrucción del hueso que sustenta los dientes, así como los problemas estéticos y funcionales que esto supondría.

Si está buscando un equipo de odontólogos profesionales y con experiencia en Zaragoza, con nosotros acertará.
Safe Creative #1609060245988

AVISO LEGAL · LSSI · POLÍTICA DE COOKIES · POLÍTICA DE PRIVACIDAD