976 158 470

miércoles, 10 de agosto de 2050

Profilaxis

Las limpiezas dentales o profilaxis van destinadas a limpiar los dientes utilizando instrumental de mano o unos aparatos determinados.

Profilaxis ZaragozaPese a que un paciente cuide y limpie sus dientes de forma correcta puede ocurrir que se acumule suciedad entre los dientes y en la línea de las encías, se trata de depósitos que se identifican como placa dental en las primeras etapas de acumulación pero que pueden convertirse en sarro difícil de eliminar.

Si no se realizan limpiezas con cierta frecuencia podría dar lugar a gingivitis, infecciones o periodontitis, por eso la profilaxis es un método de prevención cuyo objetivo es eliminar los restos de placa y sarro para evitar ciertas dolencias o enfermedades.

Es recomendable someterse a una profilaxis cada 6 meses aproximadamente, pero además debería someterse a ella antes de un tratamiento de ortodoncia para que los soportes se unan adecuadamente y las posibilidades de periodontitis y gingivitis se reduzcan y antes de cualquier implante dental para reducir la tasa de fracaso.

Asimismo se aconseja antes de procedimientos estéticos como las coronas dentales o un blanqueamiento dental, para garantizar unos resultados más efectivos.

Otras ventajas de una profilaxis son que evita el mal aliento, quita manchas producidas por el café o el tabaco, desinflama las encías y con este tratamiento se llega hasta donde el paciente no puede hacerlo.

En nuestra clínica realizamos estas limpiezas siguiendo una serie de pasos, realizando una exploración bucal, una limpieza con ultrasonidos para el sarro más duro, una manual para eliminar las bacterias que se encuentran entre los dientes, fluoración con gel de alta concentración para prevenir las caries y un último repaso para eliminar los restos.

Si desea más información sobre nuestras técnicas y tratamientos o nuestros precios, no dude en contactar con nuestra clínica de Zaragoza, también atendemos llamadas y tomamos cita al mediodía.
Safe Creative #1609060245988

AVISO LEGAL · LSSI · POLÍTICA DE COOKIES · POLÍTICA DE PRIVACIDAD