976 158 470

lunes, 10 de octubre de 2016

¿Qué es una endodoncia y cuándo es necesaria?

¿Qué es una endodoncia y cuándo es necesaria?Una endodoncia es un procedimiento a través del cual se pretende eliminar la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. La pulpa es la parte más interior del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos.

Una de las causas más frecuentes de las infecciones y de la inflamación y necrosis de la pulpa es la existencia de caries aunque existen otros factores como traumatismos, erosión o desgaste de los dientes.

Antes de realizar la endodoncia el odontólogo profesional debe realizar una historia clínica del paciente y una evaluación, además de llevar a cabo un examen dental y observar las respuestas dentales de la zona afectada al calor y al frío.

Para llevar a cabo una endodoncia los odontólogos suelen anestesiar la zona para poder acceder a los nervios sin que el paciente lo note.

A continuación el profesional procederá a eliminar el tejido pulpar, que es el nervio o nervios, limpiando el conducto o el canal y localizando todos los nervios y el final de sus raíces con diversos aparatos. Se buscará también la longitud de la raíz para darle una forma cónica al conducto para facilitar así el relleno del mismo.

Tras las pruebas pertinentes, como radiografías, se rellenarán y cerrarán los conductos con materiales denominados endodónticos que sirven para sellar. En ocasiones durante este proceso su odontólogo podría indicarle que tome antibióticos.

Para que no tenga que llegar a una endodoncia y por prevención seguir unos buenos hábitos de higiene bucal es importante. Si le han realizado una endodoncia los días posteriores deberá cuidar la zona con especial atención, sobre todo para que no se infecte.

No deberá masticar comida con la zona tratada, mantener una higiene oral perfecta, usar hilo dental y en general tener cuidado.
Copyright © 2016 DENTISTA ZARAGOZA · Clinica Dental Mª Dolores Gómez

Alimentos · Blanqueamiento · Box1 · Box2 · Box3 · Box4 · Box5 · Box6 · Brackets · Calidad · Caries · Cirujía oral · Clínica Dental · Contacto · Dentista en Alagón · Dentista en Alfajarín · Dentista en Alfamén · Dentista en Ateca · Dentista en Belchite · Dentista en Borja · Dentista en Brea de Aragón · Dentista en Cadrete · Dentista en Calatayud · Dentista en Calatorao · Dentista en Cariñena · Dentista en Caspe · Dentista en Cuarte de Huerva · Dentista en Daroca · Dentista en Ejea de los Caballeros · Dentista en El Burgo de Ebro · Dentista en Épila · Dentista en Figueruelas · Dentista en Fuentes de Ebro · Dentista en Gallur · Dentista en Gelsa · Dentista en Illueca · Dentista en La Almunia de Doña Godina · Dentista en La Muela · Dentista en La Puebla de Alfindén · Dentista en Leciñena · Dentista en Maella · Dentista en Mallén · Dentista en María de Huerva · Dentista en Mequinenza · Dentista en Morata de Jalón · Dentista en Muel · Dentista en Pastriz · Dentista en Pedrola · Dentista en Pina de Ebro · Dentista en Pinseque · Dentista en Quinto · Dentista en Ricla · Dentista en Sádaba · Dentista en San Mateo de Gállego · Dentista en Tarazona · Dentista en Tauste · Dentista en Torres de Berrellén · Dentista en Utebo · Dentista en Villamayor de Gállego · Dentista en Villanueva de Gállego · Dentista en Zaragoza · Dentista en Zuera · Dentista Zaragoza · Dentistas · Dentistas en Zaragoza · Dientes · Empastes · Encías · Endodoncia · Enfermedad bucodental · Estética dental · Extracciones · Implantes dentales · Inflamación de encías · Limieza dental · Limpiar dientes · Limpieza dental · Maloclusión · Masticación · Mordida abierta · Obturaciones · Odontología general · Odontopediatría · Ortodoncia · Periodoncia · Periodontitis · Profilaxis · Prótesis · Salud bucal · Traumatología dental · Zaragoza ·
Safe Creative #1609060245988

AVISO LEGAL · LSSI · POLÍTICA DE COOKIES · POLÍTICA DE PRIVACIDAD