Si ha perdido su dentadura debido a una enfermedad de las encías, por un traumatismo o por diversos motivos, nuestros odontólogos pueden proponerle una solución: las prótesis dentales.

Existen dos tipos de prótesis que son las removibles y las fijas, las removibles son aquellas que el paciente podrá sacar de su boca cuando desee o necesite y en cambio las fijas son las que no se pueden quitar.
Las prótesis removibles a su vez pueden ser completas o parciales, las completas son para aquellos pacientes que están totalmente desdentados y se incluyen todas las piezas dentarias, y la principal preocupación es la sujeción y la estabilidad de estas piezas.
En cuanto a las prótesis removibles parciales son las que sirven para rehabilitar parte de la boca, con estas prótesis se protegen las mucosas de los bordes y se distribuyen las fuerzas oclusoras sobre las estructuras de soporte. El apoyo sobre las piezas puede ser con retenedores o ganchos.
Por su parte las prótesis fijas proporcionan una masticación casi natural, son fundas muy naturales y no suelen provocar problemas, aunque exigen un cuidado preciso. Una vez estén bien fijadas estas prótesis deben ser revisadas cada 6 meses por un especialista.
La colocación de este tipo de prótesis exige el tallado de los dientes contiguos y esto se hace cuando los dientes adyacentes ya están afectados por otras enfermedades, como caries u obturaciones.
Si desea más información sobre las prótesis, sus tipos y características no dude en contactar con nuestro equipo de profesionales multidisciplinar y le facilitaremos todo lo que requiera, así como un presupuesto personalizado. Llámenos, estamos en el centro de Zaragoza.