Síntomas que pueden hacer necesaria la ortodoncia
En la llamada mordida cruzada, los dientes superiores no se acoplan debidamente sobre los inferiores, situándose algo por encima de ellos. Es una afección que puede hacer precisar este tratamiento, así como la sobremordida. En este caso, el problema se encuentra en los dientes anteriores superiores, concretamente en la corona, la cual cubre la corona inferior de cada diente. Otra afección que puede hacer necesitar una ortodoncia, es la submordida, en la cual se presenta una irregularidad en cuanto a la posición de los dientes superiores con los inferiores. Estos se proyectan demasiado hacia delate, quedando descuadrada la parte superior de los dientes con la inferior.
El espaciamiento entre las piezas dentales es otro de los motivos por los que puede necesitarse una corrección. El espacio entre las piezas puede ser más o menos abierto o darse por causas diversas, pero se trata de una de las afecciones comunes por las cuales se requiere la ortodoncia.
Por otra parte, se hallan afecciones como la mordida abierta. Se trata de un espacio que se encuentra entre la zona de mordida de las piezas anteriores. Hay otros problemas que pueden hacer necesaria la visita al dentista u ortodoncista. Por ejemplo, el apiñamiento de las piezas dentales en determinadas zonas de la dentadura.
El especialista en odontología le propondrá los aparatos más adecuados para cada caso. Tanto fijos como móviles, rehabilitan el estado de las piezas dentales, haciendo que toda la dentadura adquiera el mejor estado posible, lo que evitará futuras y más graves afecciones.