
Es importante que las limpiezas de dientes sean realizadas periódicamente. También son necesarias cuando los pacientes tienen la buena costumbre de cepillarse los dientes a diario y correctamente. Las placas de bacterias y el sarro se presentan con el tiempo, a pesar, como decimos, de la básica y necesaria salud bucodental que debemos procurar para nosotros mismos a diario.
Con las limpiezas periódicas se evitan diversas enfermedades o lesiones, etre ellas la gingivitis o la periodontitis. Este tipo de afecciones pueden provocar incluso la pérdida de piezas dentales, por lo que se hace necesaria su prevención. Efectuar limpiezas dentales periódicas es una de las mejores maneras de prevenirlas. En cuanto al apartado estético, hay personas que padecen manchas en sus dientes a pesar de que se cepillen varias veces diario. Son personas normalmente fumadoras o que consumen café.
Estas sustancias, con el tiempo, van formando un sarro en las piezas, un sarro que puede comprometer también el estado de la encía. Si estas sangran durante los cepillados o se hallan inflamadas, puede ser signo de una incorrecta limpieza o de una enfermedad bucodental o con otros orígenes. En cualquier caso, salga de dudas contactando so
lo con profesionales.